Tiendas Boxy en París funcionan con Inteligencia Artificial
En los suburbios de París la start-up francesa Storelift desarrolló un nuevo concepto de tiendas automáticas, “Boxy”, basadas en Inteligencia Artificial. La compañía anunció el lanzamiento de sus dos primeras tiendas luego de lograr ventas por 5 millones de euros.
Cada tienda tiene la capacidad para albergar entre 250 y 300 productos esenciales, con reposición diaria. Las Boxy ofrecen a los compradores disponibilidad de productos básicos 24/7 de forma fácil y rápida. Cada tienda utiliza algoritmos de visión por computadora con lo cual reduce los costes operativos propios de un punto de venta convencional.
Las tiendas Boxy de Storelift están ubicadas en dos suburbios de París: una en Port de Gennevilliers y otra en Icade Rungis park. Tienen una superficie de 15 metros cuadrados y para funcionar sólo necesitan un enchufe eléctrico.
Cómo funciona Boxy
Sólo se requiere que los clientes descarguen la aplicación móvil Boxy (compatible con iOS y Android). En el momento de entrar a la tienda el usuario debe escanear un código QR para que el sistema lo reconozca.
Desde este instante la tecnología de IA detecta automáticamente y en tiempo real los productos escogidos por el comprador. Cada estante de la tienda cuenta con sensores de peso encargados de verificar que los artículos se encuentran en la cesta de la compra.
Cuando la persona sale de la tienda con sus productos, recibe el recibo digital en el teléfono móvil cargando el valor de la compra a su cuenta bancaria. La tecnología no utiliza el reconocimiento facial por privacidad de los clientes.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.